HOJALDRINAS SIN GLUTEN

Ya llega la Navidad... y aunque cada uno da un sentido propio a estas fechas, hemos de reconocerlo, muchas cosas cambian a nuestro alrededor, hasta los dulces que comemos. Pues ahí estaba yo, dispuesta a enfrentarme al descubrimiento de un nuevo Deseo Sin Gluten típico de la Navidad, una de esas delicias con las que todavía el mercado no nos deleita, y es que una Navidad sin sus dulces, no es una completa Navidad.




Ingredientes:
  • 300 gr de harina Mix B 
  • 200 gr de harina Beiker
  • 100 gr de harina de arroz
  • 325 gr de mantequilla
  • 150 ml de vino blanco dulce
  • 80 ml de zumo de naranja
  • Ralladura de 3 naranjas
  • 1/2 cucharada pequeña de goma xantana ( opcional )
  • 80 gr de mantequilla para el hojaldrado.

Procedimiento:
  1. Hacemos la masa juntando todos los ingredientes (menos los 80 gr de mantequilla para el hojaldrado) y trabajarla muy bien.
  2. Dejamos reposar 1 hora en la nevera tapada con film.
  3. Sacarla y estirarla entre dos papeles especiales para horno, si hace falta estiramos con un poco de harina.
  4. Colocamos los 80 gr de mantequilla fileteada, envolver la manteca con la masa y estirarla, que quede cuadrada o rectangular.
  5. Doblarla en tres y estirarla un poco.
  6. Dejar reposar en la nevera 30 minutos tapada con film.
  7. Sacarla y estirarla para darle una doblez doble.
  8. Precalentamos el horno a 220ºC
  9. Estiramos dejándola a 1 cm de espesor y que los bordes queden rectos.
  10. Cortar en rectángulos o con cortapastas y colocarlos en la bandeja del horno.
  11. Hornear a 170ºC unos 40 o 50 min.
  12. Recién salidos del horno, espolvoreamos con azúcar glass y dejar enfriar.

Comentarios

365 dias sin Gluten ha dicho que…
Que maravilla !!!! Que pinta!!!! estas las hacemos estas navidades!!! Con tu permiso voy a compartirlas en FC.

Un besote!!
Lourdes ha dicho que…
Guau!!!... La mezcla de harinas que haces me llama mucho la atención y quiero probarla... ¡¡claro que la pruebo!!
Besotes.
Telma ha dicho que…
Tienen una pinta estupenda, pero tengo una duda, la harina de Beiker ¿es panificable o la de repostería? y el amasado ¿puede ser en thermomix?
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Telma,la Beiker es panificable, y con respecto al amasado lo hago a mano,no tengo thermomix!!!
Creo que no habría problema en hacerlo en Thermomix.
Saludos
Geles ha dicho que…
Qué pinta tan rica tienen estas hojaldrinas, seguro que son un éxito. Besos
famalap ha dicho que…
Las necesitoooooo!! con lo que me gustan a miiiii!!!

Envia unas poquitassss
que rica, umhhhh
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Marisa, encantada de enviartelas... Pero esas ya se esfumaron jejeje... Pero no problem... Tengo en la nevera la masa recién hecha, para hacerlas esta tarde... !!!!
gracias por vuestros comentarios...!
besotes.
Lucía F. ha dicho que…
Hola, tiene una pinta estupenda, pero me lio un poco cuando explicas lo de los dobleces de la masa...consiste en estirar y doblar la masa en repetidas ocasiones?..Gracias de antemano y Felices Fiestas!!
Anónimo ha dicho que…
Hola, tiene una pinta estupenda, pero me lio un poco cuando explicas lo de los dobleces de la masa...consiste en estirar y doblar la masa en repetidas ocasiones?..Gracias de antemano y Felices Fiestas!!
Unknown ha dicho que…
Vaya pinta estupendísima tienen!! Parecen comprados. Los pongo en mi tablero gluten free, seguro que algún día caen, me chiflan los hojaldres.
Gracias por compartirlo.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola anonimo,perdona no haberte contestado
antes... si ,se trata de doblar la masa en un par de ocasiones.
Creo que lo verás mejor en la entrada "masa de hojaldre casera sin gluten", el sistema es el mismo.
Espero haberte ayudado.
FELICES FIESTAS.
Lassingluten ha dicho que…
Madre mía! Que echo de menos las hojaldrinas...Uf...
Porfa mándame unas poquitas...jejeje

Besos
Sonia ha dicho que…
Hola, me encanta esta receta, gracias por compartirla, pero no consigo q me suban como a ti. La masa es muy pegajosa y al cortarla se pegan las capas. Cómo lo haces tú? Gracias de antemano
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Sonia, es muy importante mantener la masa fría para que la mantequilla no se derrita al trabajarla y se introduzca en la masa!
Cada vez que hagas una doblez,déjala reposar en el congelador una media hora para que la mantequilla endurezca.
Y vuelves a estirar y doblar!

Besotes Yolanda
Unknown ha dicho que…
Hola soy de Paraguay, que vendría a ser la harina mix B y harina beiker? Mi hija de 4 años es celiaca yo aun no lo se pero en casa mi marido y yo hacemos todo sin gluten por más que a ella no le llame aún la atención ciertos alimentos me gustaría hacer esta receta
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola María, la harina Mix B y Beiker son preparados panificables. Puedes adaptar la receta y usar el preparado panificable o la mezcla de harinas sin gluten que uses habitualmente...!

Gracias por tus comentarios
Saludos Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN