MAGDALENAS AL VAPOR SIN GLUTEN

Hace unos días, en uno de mis paseos por la blogosfera, me enamoré de unas magdalenas de colores que vi en el blog "La receta de la felicidad". Aparte de su maravilloso aspecto, hubo algo que me llamó especialmente la atención: estaban cocinadas al vapor, no se me habría ocurrido... No pude esperar, reuní los ingredientes necesarios para adaptarlas al mundo Sin Gluten y me puse a experimentar con esta nueva técnica. Deseo que el resultado también os sorprenda.


Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 100 gr azúcar
  • 150 ml de leche
  • 150 gr de harina fina de maíz
  • 150 gr de harina de arroz
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 3 cucharadas de Nesquik fresa
  • 3 cucharadas de cacao Nesquik Gold
Procedimiento:
  1. En un bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y blanqueen.
  2. Añadimos la leche y mezclamos.
  3. Incorporamos las harinas y la levadura con movimientos envolventes para que no es baje la masa.
  4. Dividimos la masa en dos partes, a una le añadimos el cacao y a la otra la fresa en polvo.
  5. Ponemos el agua a hervir, ( al agua le he puesto una cucharada de azúcar, una vaina de vainilla y una cascara de naranja para que el vapor esté aromatizado. Opcional )
  6. Preparamos los moldes, en mi caso de cristal y dentro las cápsulas de las magdalenas, para que no se humedezca el papel con el vapor.
  7. Con la masa de un color llenamos poco más de la mitad del moldes, y con el otro color hacemos los lunares. ( Yo los hice con una jeringuilla de cocina, lo podéis hacer con una manga pastelera y cortarle un pico muy finito ) 
  8. Cocemos al vapor muy suave durante 15-20 minutos.( Es importante el vapor suave para que no se abran las magdalenas.)
  9. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Comentarios

Lourdes ha dicho que…
¡¡Te quedaron perfectas!!.. ¡Yo también las tengo ganas! Tu deseo de que nos sorprenda conmigo se ha cumplido.
Besotes.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Gracias Lourdes, ánimo y a por ellas, seguro que sorprendes a tu hija con estas magdalenas...!!
Besotes!
Anónimo ha dicho que…
que chulada! te me has adelantado, yo he estado apunto de hacerlas, son muy bonitas y los bueno es que las puedes hacer de multitud de colores y quedan genial! las has rellenado? besos
Unknown ha dicho que…
Que buena pinta tienen, las probaré para mi hijo, seguro que le gustan mucho, muchas gracias!!!
Mimita ha dicho que…
Pues que chulas te quedaron. Es original.
Besos
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Muchas gracias por vuestros comentarios!!!
Maicena, no las he rellenado, me pareciò buena opción experimentar primero sin relleno, pero ahora si que me pondré manos a la obra con alguno tipo chocolate!!!!
Besotes.
Geles ha dicho que…
Ostras qué bien te han quedado, cuando se las vi a Sandee también me llamaron mucho la atención y vi que le comentabas que ibas a adaptarlas, te has dado prisa eh? qué pasada, un trabajo muy bien hecho. Besos
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Yolanda, qué preciosidad de magdalenas, chiquilla, que se quiten todas las magdalenas decoradas que estas tuyas son preciosas
Besitos
GLUTEN FREE! ha dicho que…
Me habeis dejado muerta! alguien por ahi tiene version TMX con Varoma? besos desde GLUTEN FREE! sois todos.espectaculares
Sin gluten es más rico ha dicho que…
Preciosas!!! Me han encantado y sorprendido. ¡Al vapor! Impresionante.
Bsotes
Sonia
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Gluten free,en el enlace del blog "la receta de la felicidad" viene cómo lo hace en varoma. Besotes!
Gracias por vuestros comentarios.
glutoniana ha dicho que…
Qué bonitas! Tendremos que probarlas.

Te han quedado muy bien te felicito!

Lupe ha dicho que…
Hola! Fantásticas pero... ¡el Nesquik de fresa tiene gluten!!! Yo siento en el alma no poder hacerle a mi peque ninguna receta con Nesquik de fresa... ¿alguna sugerencia para remplazarlo? Un besote de una fiel seguidora.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Lupe, el Nesquik de fresa ya viene etiquetado sin gluten!!!!
Yo lo he encontrado en AL LADO, pero creo que ya lo puedes coger en Carrefour, creo!
De todas formas, puedes prescindir de él añadiendo a la masa un chorrito de ron o brandy, así le dará sabor!
Besotes
Lupe ha dicho que…
Muchas gracias Yolanda, lo buscaré, pero todavía me fijé hace una semana más o menos y sin duda lo ponía, que contiene trazas de gluten, seguiré intentàndolo porque estoy deseando comprárselo a mi peque, y tengo un montón de recetas pendientes para hacerle. Es una magnífica noticia que lo hayan reformulado. Sigue así, tienes un blog fantástico.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Gracias a ti!! Besotes!
Bárbara ha dicho que…
quedan preciosas. Yo también las vi en ese otro blog y me encanta que las hayas adaptado a nuestro problemilla, jeje
Lassingluten ha dicho que…
Felicidades!

Te han quedado preciosas y al vapor! guau!!

Besos
Celiaco a los 30 ha dicho que…
¿Al vapor?

Qué curioso. Te han quedado perfectas.

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN