HELADO DE MENTA Y CHOCOLATE SIN GLUTEN


Llevaba tiempo con ganas de hacer este helado, pero las hojas de menta se me resistían, hasta que las encontré por casualidad en E´lecrerc en bandejas de 50 gr.
No lo dudé un segundo, hice el helado y si me descuido me quedo hasta sin foto. Está suave, muy aromatizado, y sin alcohol por supuesto, para que mi peque lo pudiera probar!




Ingredientes:

- 50 gr de hojas de menta fresca.
- 500 ml de leche
- 500 ml de nata para montar
- 5 yemas de huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- 100 gr de gotas de chocolate
- 1 vasito de licor de menta (opcional)


Procedimiento:

- Calentamos la leche con las hojas de menta bien limpias y el azúcar  hasta que hierva.
- Colamos las hojas de menta y picamos la mitad de ellas.
- Dejamos enfriar la leche y agregamos las yemas de huevo una a una sin batirlas pero mezclándolas .
- Calentamos a fuego suave, teniendo cuidado de que no hierva, sin dejar de remover, hasta que espese.
-  La dejamos enfriar y dividimos en dos partes .
- Montamos la nata repartiéndola en los dos recipientes, con movimientos envolventes para que no se baje.
- Echar las hojas picadas en una parte (aquí se le puede incorporar el licor) y el chocolate en la otra parte.
- En un molde,vertemos primero una capa de una de las mezclas.Dejamos en el congelador hasta que endurezcan un poco.
- A continuación añadimos otra capa de la mezcla con chocolate, así hasta terminar con toda la mezclas.
- Meter en el congelador hasta que solidifique.

¡¡ QUE LO DISFRUTÉIS!!

Comentarios

Lassingluten ha dicho que…
Que helado mas bueno!!
Tiene que estar de rechupete!!
Un abrazo!
famalap ha dicho que…
Con lo que me gusta el after eight, éste helado tiene que estar sublime

Bicos
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Ni os imaginais lo que os agradezco vuestros comentarios..., me hacéis sentir bien, me gusta lo que hago y encima me animáis a seguir haciéndolo...!!
Gracias ;))
Besos!!

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN