PIONONOS DE QUESO Y FIAMBRE SIN GLUTEN


Éste fin de semana mi hermano y mi cuñada nos han invitado a cenar a su casa, y esto es lo que llevé para dar mi pequeña aportación sin gluten, pero tengo que decir que mi cuñada se lo curra bastante bien, pues ella hizo TODO SIN GLUTEN. Desde aquí le vuelvo a dar las gracias a los dos por ese detalle.



Ingredientes:

- 250 gr. de harina Mix B Schar
- 50 gr. manteca de cerdo
- 100 gr. de agua
- 20 gr. azúcar
- 15 gr. levadura fresca
- 1 huevo
- 1 bandeja de fiambre de pavo bajo en sal en lonchas
- 1 bandeja de queso curado en lonchas.

Procedimiento:

- En una sartén se disuelve la manteca.
- Aparte se templa el agua.
- En un bol se mezcla el agua, el azúcar, la levadura, la manteca de cerdo y el huevo.
- En un cuenco aparte ponemos la harina y se le incorpora la mezcla anterior.

- Una vez hecha la masa, sin que se nos pegue en las manos, se estira con el rodillo, espolvoreando harina en la mesa de trabajo.

- Cuando esté estirada la masa, ponemos una capa de fiambre y encima la de queso.
- Enrollamos la masa, cortamos rodajas de 1 cm y las colocamos en la bandeja del horno con el papel de hornear.
- Dejamos que fermente en el horno a 50 º C hasta que doblen el volumen.
- Subimos la temperatura del horno a 190 ºC más o menos 15 minutos (Con calor arriba y abajo)
- Disfrutarlos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN